DE QUÉ SE TRATA

En este taller vamos a acercarnos a la escritura a través de la crónica de viaje, descubrir cómo contar historias y sobre todo, qué es lo que tenemos para contar. Tantas veces sentimos que en los viajes nos atraviesan historias, eventos y situaciones que nos transforman. Que cada viaje es único y está repleto de detalles pero ¿sabemos aprovecharlos? Nos llenamos de estímulos, aromas, paisajes, personas que se cruzan por nuestro camino, aventuras que jamás imaginamos. Y muchas veces queremos ponerle palabras a un lugar y no sabemos por dónde empezar. A lo largo de los dos meses de taller vamos a trabajar la observación en la escritura, la composición de una escena, la construcción de perfiles, el mundo interno de los personajes, las características de la crónica de viaje, la escritura de lo cotidiano y supuestamente insignificante. Voy a ayudarte a pulir el estilo y desarrollar una voz propia en tus relatos y una mirada única en tus viajes. A lo largo de estos ocho encuentros vamos a ver diferentes herramientas para iniciar una búsqueda personal de aquellos temas que nos convocan a escribir y en cómo contarlos. Y sobre todo, vamos a trabajar para hacer de la escritura un hábito.

 

 El taller está pensado como un espacio de intercambio y reflexión a partir de la producción de textos y la lectura de los mismos. Partiendo de ejercicios disparadores para empezar a escribir. El objetivo es que cada participante pueda crear sus propios textos durante una semana. Pueda leerlo y exponerlo en la clase, recibiendo una devolución del material producido.

a

MODALIDAD

8 encuentros (2 meses) online vía zoom

Los encuentros duran 2 horas, son sincrónicos pero quedan guardados en caso de no poder asistir a alguna clase.

Se puede hacer desde cualquier lugar del mundo 

Grupos reducidos (6 a 10 participantes)

Incluye bibliografía, consignas y devolución personalizada

 

DINÁMICA DE LOS ENCUENTROS

1) Conversación sobre la lectura recomendada

2) Lectura en voz alta de los textos traídos por los participantes

3) Devoluciones

4) Vinculación de los textos de los participantes con las lecturas recomendadas

OBJETIVOS GENERALES

Ejercitar en la escritura, aprender a partir de los textos propios y ajenos, pulir el estilo y corregir los vicios, fomentando la participación del grupo en un espacio de trabajo productivo. 

Aprender a observar y escribir sobre los momentos de viaje. Darle voz a la manera en que nos conectamos con el mundo que nos rodea y con nosotros mismos.

SUMATE A ESTE CURSO

PRÓXIMO LANZAMIENTO

OPCIÓN 1: MIÉRCOLES 14 hs (HORA ARG) INICIO: 06/03

OPCIÓN 2: MIÉRCOLES 19 hs (HORA ARG) INICIO: 06/03

 

SI HACÉS EL CURSO DESDE ARGENTINA

$48.500

(POSIBILIDAD DE PAGO EN 2 CUOTAS CON TRANSFERENCIA BANCARIA)

 

 DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

150 USD

PREGUNTAS FRECUENTES

(PRECIO VÁLIDO FUERA DE ARGENTINA)

¿HACE FALTA EXPERIENCIA?

No hace falta ningún tipo de experiencia, o haber participado de talleres previos. La modalidad y dinámica de los encuentros hace que cada uno pueda enfocarse en aquellos aspectos a corregir, en sus puntos fuertes y en su estilo, y al mismo tiempo,  aprender y mejorar a partir de los textos de los otros.

¿QUÉ PASA SI FALTO A UNO O MÁS ENCUENTROS?

Los encuentros quedan grabados para aquellos que no puedan asistir. Sin embargo, a diferencia de otros talleres, poder participar y leer los textos es una instancia importante. Si por alguna razon no podes asistir a una, dos o tres clases, no afectaría en nada. Si de antemano sabes que no vas a poder asistir a la mayoría, quizás sea mejor dejar el taller para otro momento

¿PUEDO HACER EL TALLER Y NO ESCRIBIR SOBRE VIAJES?

Sí. El taller es un taller de escritura. Si el foco esta puesto en la crónica de viaje,  las lecturas y las consignas funcionan como disparadores. Se pueden seguir o no. La idea del taller es que escribas sobre aquellos temas que te convoquen.

ME DA VERGUENZA LEER MIS TEXTOS DELANTE DE OTROS

Creeme que le pasa a casi todos los que quieren anotarse. Es una de las dudas más comunes al decidir anotarse pero te aseguro que el miedo se va después del primer encuentro. Me preocupo por los grupos que se arman y por generar un espacio en el que todos se sientan cómodos.

¿PUEDO PAGAR EL CURSO EN CUOTAS?

En el caso de pagar en pesos, está la posibilidad de hacerlo en dos cuotas. Una al inscribirte y la otra después de iniciado el taller.

Elegí la moneda
Euro