DE QUÉ SE TRATA

El taller está pensado como un espació de creación de textos (y la lectura de los mismos) utilizando objetos y recuerdos familiares como disparadores para sentarse a escribir. Cómo recuperar y contar historias, cómo acercarnosa ese material de archivo familiar que por años guardó polvo en un cajón y con el que nunca supimos que hacer: fotos, cartas, diarios, registros, anécdotas. 

La propuesta busca conectarnos con nuestro pasado, la historia personal y el abordaje del material de archivo familiar. Explorar sus
significados e interpretaciones, su alcance, así como las múltiples lecturas que nos sugiere. El objetivo es que cada participante pueda encontrar herramientas para abordar la escritura de su historia personal y/o familiar, que pueda transitar caminos inexplorados en un espacio de intercambio y reflexión a partir de los textos personales y ajenos. Abrir un dialogo interno que permita acercarse a nuevas narrativas y descubrir que es lo que queremos contar. Porque todos tenemos una historia que contar.

A través de lecturas y consignas semanales, la propuesta consiste en que cada participante pueda crear sus propios textos, pueda leer y exponerlos en la clase y reciba una devolución del material producido.

MODALIDAD

6 encuentros online vía zoom

Los encuentros son sincrónicos pero quedan guardados en caso de no poder asistir a alguna clase.

Se puede hacer desde cualquier lugar del mundo 

Grupos reducidos (6 a 10 participantes)

Incluye bibliografía, consignas y devolución personalizada

 

DINÁMICA DE LOS ENCUENTROS

1) Conversación sobre la lectura recomendada

2) Lectura en voz alta de los textos traídos por los participantes

3) Devoluciones

4) Vinculación de los textos de los participantes con las lecturas recomendadas

OBJETIVOS GENERALES

Aprender a abordar e interpretar el material de archivo familiar (fotos, objetos, cartas, recuerdos) y cómo podemos usarlo como materia prima para recuperar y contar historias.

Ejercitar en la escritura, aprender a partir de los textos propios y ajenos, pulir el estilo y corregir los vicios, fomentando la participación del grupo en un espacio de trabajo productivo. 

Empezar un trabajo introspectivo que ayude a descubrir puntos inexplorados sobre los cuales podemos reinterpretar sentidos e historias.

SUMATE A ESTE CURSO

PRÓXIMO LANZAMIENTO

OPCIÓN 1: MARTES 19 hs (HORA ARG) INICIO:  05/03

OPCIÓN 2: JUEVES 19 hs (HORA ARG) INICIO:  07/03

 

SI HACÉS EL CURSO DESDE ARGENTINA

$38.500

 

 DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

140 USD

PREGUNTAS FRECUENTES

¿HACE FALTA EXPERIENCIA?

No hace falta ningún tipo de experiencia, o haber participado de talleres previos. La modalidad y dinámica de los encuentros hace que cada uno pueda enfocarse en aquellos aspectos a corregir, en sus puntos fuertes y en su estilo, y al mismo tiempo,  aprender y mejorar a partir de los textos de los otros.

¿QUÉ PASA SI FALTO A UNO O MÁS ENCUENTROS?

Los encuentros quedan grabados para aquellos que no puedan asistir. Sin embargo, a diferencia de otros talleres, poder participar y leer los textos es una instancia importante. Si por alguna razón no podes asistir a una o dos clase, no afectaría en nada. Si de antemano sabes que no vas a poder asistir a la mayoría, quizás sea mejor dejar el taller para otro momento

¿QUÉ ARCHIVO FAMILIAR NECESITO TENER?

En este taller trabajamos con distintos dispositivos que nos ayudan a interpretar fotos, cartas, objetos y otros recuerdos, pero no es imprescindible contar con material antiguo. Pueden ser fotos u objetos personales, de tu infancia, que hablen de vos y de tu historia. Estos dispositivos te van a ayudar a darte cuenta que tenes para contar.

ME DA VERGUENZA LEER MIS TEXTOS DELANTE DE OTROS

Creeme que le pasa a casi todos los que quieren anotarse. Es una de las dudas más comunes al decidir anotarse pero te aseguro que el miedo se va después del primer encuentro. Me preocupo por los grupos que se arman y por generar un espacio en el que todos se sientan cómodos.

Elegí la moneda
Euro