Cursos

PROGRAMACIÓN DE CURSOS ONLINE Y PRESENCIALES

Hace 20 años que trabajo como docente. Tanto como profesor universitario en Creatividad e Innovación, así cómo capacitando equipos de trabajo en empresas y organizaciones. En el 2011 empecé a construir un camino paralelo en torno al mundo de los viajes. Desde entonces me formé y me interesé por el poder de las historias. Desde entonces que creo espacios y propuestas originales de cursos y talleres en estos dos sentidos. Si te apasiona viajar, si tenes espiritu emprendedor/a, estos son algunos de los cursos que poder hacer en el 2024.

TALLER DE ESCRITURA E HISTORIA FAMILIAR

Este taller está pensado como un espacio de intercambio y reflexión a partir de la creación de textos (y la lectura de los mismos), utilizando objetos y recuerdos familiares como disparadores para sentarse a escribir. La propuesta busca conectarnos con nuestro pasado, la historia personal y el abordaje de material de archivo familiar. Cómo recuperar y contar historias a través del mismo, explorar sus significados e interpretaciones, su alcance, así como las múltiples lecturas que nos sugiere. El objetivo es que puedas encontrar herramientas para abordar la escritura desde tu historia personal y/o familiar, que pueda transitar caminos inexplorados y abrir un diálogo interno que permita acercarse a nuevas narrativas y a descubrir que es lo que tenes para contar.

TALLER DE ESCRITURA Y CRÓNICA DE VIAJE

El taller de escritura es una propuesta de dos meses para que te acerques y entrenes tu escritura hasta convertirla en un ejercicio cotidiano. Lo vamos a hacer desde la crónica de viaje. En estos dos meses vamos a trabajar cada semana una temática diferente para que puedas empezar a contar tus viajes de otra manera. Vas a tener una lectura y un disparador. El objetivo es que puedas crear un texto semanal para leer y exponer en la clase. 

En este taller vas a aprender de los textos propios y ajenos, vas desarrollar una mirada crítica, pulir el estilo y enfocarte en una voz propia. Vas a tomar otra conciencia del proceso creativo y sobre todo, vas sentarte a escribir.

DE LAS IDEAS A LOS PROYECTOS

En este curso vas a entrenarte en la producción de ideas y cómo llevarlas a la acción. Vas trabajar el proceso creativo de una idea: Desde su concepción hasta que se convierte en un proyecto. Técnicas y herramientas de creatividad que nos ayudan a pensar y a manejar el mundo de las ideas. Cómo se nutren, fortalecen, se ponen a prueba y se comunican. Vas a aprender a distinguir cuando una idea es de valor y como ese valor se puede sostenerse en el tiempo. Por qué funcionan los proyectos que funcionan, y cómo transformar un proyecto en un emprendimiento. 

Tener proyectos nos permite crear y generar valor a partir de quienes somos y que tenemos para ofrecer al mundo.

TURISMO FUERA DE LA CAJA

La creatividad es un potencial que todos podemos desplegar y lo vamos a hacer a través de los viajes. Con este curso vas a adquirir una caja de herramientas para trabajar el mundo de las ideas y lo más interesante es que para hacerlo, vamos a usar los viajes y las ciudades que habitamos como laboratorios experimentales. A partir de ejercicios concretos que nos ayudan a desestructurar el pensamiento, a generar ideas, a redefinir y reinterpretar problemas, vamos a redefinir las maneras en que viajamos y construimos recorridos. En este curso no solo vas a despertar tu lado creativo, sino que como resultado vas a diseñar un montón de ideas de viajes alternativos y experimentales.





    Elegí la moneda
    Euro