VIAJE A LA TIERRA
DE LOS PELOS LACIOS

Viaje a la Tierra de los Pelos Lacios, cuenta la última parte de una vuelta al mundo. El libro recoge crónicas de mi paso por Mongolia, China, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia, Singapur, Filipinas, Sri Lanka y la India. En esta travesía redefino el concepto de exploración y juego con una perspectiva antigua y romántica del viajero solitario. Con una mirada fresca y llena de humor, relato un universo que por momentos parece rozar lo irreal.

A lo largo del recorrido me hago de objetos y herramientas de exploración, formulo principios viajeros, transformo lugares simples en íconos de mi vuelta al mundo y por sobre todo construyo un lenguaje propio

“Me di cuenta que viajar tenía que ver con encontrar un equilibrio. Implicaba poder dejar una huella en los otros y estar abierto a que otros dejaran una huella en mí. No era actuar como un viajero colonialista ni pasar inadvertido como un observador. Saber manejar ese equilibrio de dar y recibir era el secreto del viajero explorador. Aquel que quería ser y en el que me estaba convirtiendo”

Dan Lande

laura_lazarino2

La mejor publicidad podría hacer, es decir que hacía rato que no me reía tanto con un libro en la mano. Y es que Dan tiene la capacidad de meter al lector en sus historias y llevarlo con él a través de las situaciones más variopintas a lo largo de su viaje por Asia, continente en donde reinan las pelos alisados. Dan se hace pasar por un antropólogo para intentar infiltrarse en una excavación, se corta el pelo en una universidad de peluqueros, se enamora de una joven que toca el tambor, se hace amigo de un vagabundo y termina haciendo de extra en un videoclip. Lo que más me gusta del autor, sin embargo, es la capacidad de volcar al papel ─con mucha astucia y humor─ situaciones cotidianas de los viajes que para muchos de sus pares pasan desapercibidas y que, sin embargo, conforman el día a día al que cualquier viajero se debe adaptar.

Laura Lazzarino

-

Los Viajes de Nena

rosario_pozo

Cada vez que Pablo, mi marido, me veía leyendo Viaje a la Tierra de los Pelos Lacios me preguntaba “¿Por dónde estás viajando ahora?. Él había leído algunos relatos del libro y sabía por que me preguntaba eso. En 2011 Dan emprendió un viaje de un año y medio para cumplir su sueño de dar “la vuelta al mundo“. Un viaje en solitario, bisagra; de esos que como él mismo define, nos cambian o nos ayudan a descubrir mejor quienes somos. Y con el correr del viaje, ese viajero inexperto se fue transformando en un recolector de anécdotas y finalmente, en un verdadero “contador de historias”. En algún momento de su experiencia, un Dan nostálgico se pregunta por sus compañeros de viaje, se replantea por que no había logrado encontrar sus “soulmates viajeros”. Lo que no sabía quizás, es que esos compañeros lo encontrarían a él, pero en el futuro y en la distancia. Lo encontrarían a través de su libro; porque con cada relato sentirían que estaban ahí con él. Con -40 grados en la estepa mongola, corriendo desesperadamente por Beijing con 25 kilos de mochila en la espalda, enamorándose de una chica que tocaba el tambor en un pueblo perdido en China. Cruzando un río furioso en la selva malaya, reflexionando sobre la vida con dos ancianos en una playa desierta de Sri Lanka y dándole un cierra a su travesía en un templo del Himalaya. Por que los relatos de viaje de Dan generan eso: su nivel de detalle y realismo, su capacidad para transmitir sensaciones, sus perfectas descripciones y la destreza para generar intriga y adrenalina hasta con la anécdota – aparentemente- más insignificante, recrean un mundo que te abstrae completamente y donde una siente que realmente estuvo ahí. En ciudades y pueblos recónditos de Asia que efectivamente, nunca visitó.

Rosario Pozo Gowland

-

@decimeunlibro

¿Querés comprar el libro?

¡Completa este formulario!

O escribime un mail a rulodeviaje@gmail.com para conseguir el libro!






    Copyright © 2018